Cruda de noche mexicana
Muy folklórico fue el programa de este pasado 19 de septiembre en Pinchadiscos, pero como nos comentan aquí, nos faltó la Cecilia Toussaint, ¡¿cómo se nos pudo olvidar semejante mujer mexicana?!; sobre todo este disco Arpía de 1985 con rolas del Jaime López y José Elorza, muy bueno... en fin, prometemos incluirla en la próxima emisión de música mexicana que esperemos sea pronto y no tengamos que esperar otro septiembre.
También nos recomendaron a Paco Gruexxo que no lo incluimos pues en realidad nos dimos cuenta que ya teníamos suficiente material para esa noche mexicana, pero nos dió pie para planear un programa dedicada al otro rocanrol mexicano, aquel de Paco Gruexxo, Haragán y Cia, Charlie Montana, Lira n' Roll, Blues Boys, etc. ya les avisaremos cuando esté listo
El que sí no pudo faltar fue el gran Jaime López, pusimos esa rola mexicana chilanguísima y que hiciera muy famosa el Café Tacuba, estamos hablando de La Chilanga Banda: "Ya chole chango chilango, qué chafa chamba te chutas, no checa anda de tacuche, y chale con la charola..." Rola incluida en este disco que López realizó con otro gran músico y compositor, lider de La Barranca, José Manuel Aguilera: Odio Funky. Muy buen disco y muy recomendable por supuesto.
Comenzamos el programa con Tiempos de Híbridos del Rockdrigo para recordarlo en su aniversario luctuoso; La Calle 16 con los Tex Tex en una versión en vivo muy desmadrosa; La Botella se dejó escuchar con El Guacarock de la Malinche; Sergio Arau y la Venganza de Moctezuma con una versión muy buena del clasíco de Chucho Monge: México, lindo y querido, muy blusera y adaptada al asfalto y acero citadinos; Los Xochimilcas fueron tal vez lo mejor de la noche con esa gran versión de "Ella te ama" de Lennon/McCartney, toda esa elegancia inglesa fue transformada a la chunga nopalera que solo Los Xochimilcas pueden hacer... y digo que tal vez fueron lo mejor de la noche porque al final llegó Gerardo Reyes con esa joyita titulada "Ya vas carnal", el ranchero chido pero en ácido.
Imagínense a un charro con su greña y sus tatuajes, mezcla del Arracadas de Chente Fernández con El Mariachi,me llega a la mente la escena final de la primera película de este personaje creado por Robert Rodriguez, cuando se sube a su moto y aprieta el acelerador con su mano mecánica... suena el mariachi: "Ya vas carnal, échame un raid en tu moto, que esta pena no soporto, ya no la puedo aguantar. Tu crees carnal, la chava que yo quiero, se fugó con otro ñero, que le acabo de presentar... pero no vale la pena, te juego hasta mi melena, que esa chava volveráaaaa..."
Con confianza dejen sus comentarios.
Victor
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home