El primer año del resto de nuestros discos.
Mi corta memoria me dice que por estos días hace un año, Arturo me comentaba sobre la producción de un programa de radio que tocara canciones viejitas (oldies se oye acá, más chido), en algún momento lo dudé pues la propuesta era hacerlo en vivo... finalmente nos pusimos de acuerdo y la cita fue un Martes a las 10 de la noche en la cabina de Radio Universidad de Guanajuato, ahí estaba DJ Palacios, ansioso por poner la aguja en esos surcos de los vinilos que llevábamos para la ocasión.
Aun no hacíamos el track list definitivo, había muchas propuestas pero lo peor es que aún no teníamos el nombre del programa y solo faltaban cinco minutos para entrar al aire... pensábamos en nombres como Viejitas pero Bonitas, Oldies but Goodies, La Hora del Recuerdo, Estrellas de los 80s, Radio Éxitos, Golden Music, La Música que llegó para quedarse, Recordar es vivir... es decir, buscábamos un nombre original; después pasamos a nombres como El Tocadiscos, La Rocola, El Pasadiscos, hasta que dimos con: PINCHADISCOS (pi pi pi pinchadiscos con efecto de loop... en realidad era Pinchesdiscos, pero como en radio no se puede decir malas palabras...
Queríamos seguir con la "originalidad", así que empezamos el programa con una canción cuya letra dice así:
Empezando algo
I Said You Wanna Be Startin' Somethin'
You Got To Be Startin' Somethin'
I Said You Wanna Be Startin' Somethin'
You Got To Be Startin' Somethin'
O sea, que queríamos empezar algo, y así lo hicimos... señoras y señores, por primera vez en Radio Universidad de Guanajuato: Michael Jackson, extraído de su exitosísimo disco Thriller, la primer canción del Lado A.
Del track list de aquella noche la verdad no recuerdo nada, tal vez Arturo más adelante nos refresque la memoria. Seguiremos informando.
Queremos agradecer la gente que nos ha visitado y ha colaborado: Fausto Fernández, Ricardo García, Fernando Alba, Tere con la gente de ExtensionWeb, a la Dirección de Extensión, siempre serán bienvenidos.
Agradecemos también a Rubén Urquijo y Ernesto Gallardo por su visita y por su espléndido material, demasiada música que no nos la vamos a acabar.
Y sobre todo a la gente que nos ha escuchado este primer año, simplemente sin ustedes no existiría el pinchadiscos.
PD.- Por supuesto, gracias a DJ Palacios por su paciencia y su disposición absoluta.
A todos GRACIAS.
Victor